Alicante

Alicante es una ciudad y capital de provincia de las 3 que forman la Comunidad Valenciana. Bañada por el Mediterráneo y ubicada cerca de zonas tan turísticas como Calpe, Benidorm o Santa Pola.
Tiene una población de más de 335 mil habitantes, es el segundo municipio más grande de la Comunidad Valenciana y el undécimo de España.
A Alicante se puede acceder por tierra, mar y aire. Posee uno de los aeropuertos internacionales más importantes del país, línea de AVE y trenes de corta y larga distancia, autovías y la posibilidad de llegar en un crucero o ferry.

Qué hacer

Alicante posee un gran atractivo turístico: impresionantes monumentos, playas, museos impactantes… además de un clima cálido y un día a día dinámico que hacen de Alicante una ciudad acogedora para el turismo.

Ver más

Dónde

dormir

Alicante ofrece multitud de opciones de alojamiento, desde hoteles 5* hasta casas rurales.

Ver más

Restaurantes

La gastronomía es uno de los fuertes de la cocina alicantina. Especialistas en el estilo mediterráneo, en numerosos restaurantes de la ciudad se puede degustar su famosa paella y platos de marisco acompañados de vinos clásicos y cócteles modernistas.

Ver más

Playas

La costa alicantina está repleta de playas. Desde las playas más urbanas con todos los servicios de restauración y actividades deportivas, hasta las calas más recónditas y tranquilas de la zona.

Ver más

Fiestas

Existen fiestas para todos los gustos, desde aquellas con tradición como moros y cristianos hasta las fiestas improvisadas en su Casco Antiguo o incluso en medio del mar.

Ver más

Actividades en Alicante