Fiestas en Mallorca

fiestas en Mallorca

Noche de Sant Joan

En la noche de San Juan, el 23 de junio, los demonios y el fuego se apoderan de la ciudad. La Noche de Sant Joan es la fiesta más grande de la ciudad. Esa noche la ciudad se llena de sonidos estridentes, pirotecnia, fuego, pólvora y los conocidos “dimonis” que te transportan al inframundo. Aunque suene una locura te aseguramos que si lo pruebas querrás repetir.

Durante el correfoc, que es el nombre por el que se conoce este espectáculo, los dimonis corren por todo el parque, realizando malabares con fuego y encendiendo hogueras, y los asistentes toman la decisión si huir o unirse a la fiesta.

La noche acaba con una batucada, en la que los tambores hacen bailar a toda la ciudad.

A medianoche se produce la llamada para cumplir con los rituales característicos de esta noche. Para mucha gente es tradición acudir a la playa y darse un baño a la luz de la luna en la noche más corta del año.

fiestas en Mallorca

Fira del Ram

fiestas en Mallorca

"Sa Rua" Carnaval en Mallorca

fiestas en Mallorca

Fiestas de Sant Sebastià, patrón de Palma

Además de La noche de Sant Joan, encontramos otras fiestas en Mallorca. A continuación destacamos 3 fiestas:

  • Fira del Ram: A finales de febrero llega a la ciudad la tradicional Fira del Ram. Una feria en la que se puede disfrutar de las tradicional atracciones que nos devuelven a la infancia, como son los coches de choque, el barco pirata, tiovivos, varias montañas rusas, incluso algunas atracciones de agua y una escalofriante casa del terror, pero cada año la feria trae novedades que nos harán sentir la adrenalina, aunque sin duda su atracción más representativa es su noria, en la que puedes subir y disfrutar de las vistas.
  • «Sa Rua», carnaval en Mallorca: Sa Rua es la fecha en la que todo Mallorca se llena de color. En este carnaval se organizan desfiles de comparsas y carrozas que recorren toda la ciudad. La isla se llena de coloridos disfraces y de la alegría que es tan particular en esta fiesta, también se puede apreciar el trabajo dedicado durante todo el año en el desfile de carrozas. En los días cercanos también se celebra Sa Rueta, que consiste en juegos y actividades para los más pequeños, así ellos también disfrutarán de esta celebración.
  • Fiestas de Sant Sebastià, patrón de Palma: Esta fiesta tiene lugar el 20 de enero.Lo que más destaca de esta fiesta son los conciertos que se organizan, puedes elegir entre conciertos de música tradicional o conciertos de música más actual. Independientemente de tus gustos musicales no podrás escapar de la música que invade las calles y plazas de Mallorca. Pero el símbolo más representativo de esta fiesta son los disfraces de demonio que llevan los habitantes de la ciudad para jugar con el fuego, solo los más valientes se atreven a unirse a esta celebración.

Actividades en Mallorca