Fiestas en Sevilla

Feria de Abril

En el mes de abril las calles se llenan de trajes de flamenca, coches de caballos y del más puro flamenco que caracteriza a esta ciudad. La feria de Abril tiene lugar en el Real de la Feria el cual es inundado por las casetas y puestos que llenan de luz y color la ciudad.

Aunque mucha de estas casetas donde se reúnen amigos y familias para disfrutar de la comida y bebida típica de la tierra, además de espectáculos de bailaores y canto flamenco, hay muchas casetas abiertas a todo el público donde se puede disfrutar de la esencia de la feria de Sevilla. También se realiza diferentes desfiles de caballos y corridas de toros durante toda la feria.
El último domingo por la noche tiene lugar un espectáculo de fuegos artificiales cuando todas las luces de la calle se apagan y da paso a un cielo lleno de colores que se puede ver desde cualquier puto de la ciudad.

Esta fiesta tiene un origen mercantil, ya que se creó para la venta y compra de ganado, más adelante la feria fue cambiando su carácter convirtiéndose en un evento social.

fiestas en Sevilla

Semana Santa de Sevilla

fiestas en Sevilla

La Bienal de Flamenco

Aunque la Feria de Abril es la fiesta más conocida de Sevilla podemos celebrar otras fiestas en esta ciudad. A continuación destacamos 3 fiestas:

  • Semana Santa de Sevilla: Esta tradición ostenta la declaración de Interés Turístico Internacional, ya que la ciudad de repite un año más una tradición que se celebra desde hace varios siglos. Durante toda esta semana las calles de Sevilla se llenan de actos religiosos y procesiones, por las que desfilan 54 cofradías. Puede que esta fiesta sea de carácter religioso pero la atmósfera creada por la devoción de los fieles te hará sentir una gran emoción y admiración por esta tradición.
  • La Bienal de Flamenco en Sevilla: Una experiencia única para los amantes del flamenco o para los que quieran impregnarse de él. Este festival se celebra cada dos años entre los meses de septiembre y octubre. Tienen lugar diferentes espectáculos de guitarra, cante y baile repartidos por todos los teatros de la ciudad. En este festival se puede apreciar el flamenco más pura aunque cada año se presentan nuevas propuestas de baile.

Actividades en Sevilla