Fiestas en Barcelona

Sant Jordi

Sant Jordi es la fiesta del libro que se celebra el 23 de abril. Un famoso y esperado día que llena Barcelona de movimiento; entre las miles de casetas que se reparten por toda la ciudad, en la que los autores de las novelas muestran al público sus creaciones mientras se hacen fotografías y firman sus ejemplares. La tradición que marca esta fiesta es regalar a algún ser querido una rosa y un libro.

Uno de los clásicos de Sant Jordi es la jornada de puertas abiertas que celebra el Ayuntamiento de Barcelona además de que ese día el acceso es gratuito. También La Sagrada Familia celebra este día ya que tiene un detalle especial para los Jordis, Jordines, Jorges y Georgines ya que pueden acceder gratis al tempo sin necesidad de reserva.

fiestas en Barcelona

Fiestas de La Mercé

fiestas en Barcelona

Fiestas del Barrio de Gracia

Podemos encontrar muchas fiestas en Barcelona que nos animan a disfrutar del ambiente de la ciudad, a continuación os destacamos 2 de ellas:

  • Fiestas de La Mercé: Fiesta de Interés Turístico Nacional. La Fiesta de La Mercé celebra la patrona de la ciudad de Barcelona, durante una semana entera la ciudad se viste de fiesta en su honor en la semana del 24 de septiembre, las calles de la ciudad se llenan de jornadas de gigantes, exposiciones, correfocs, música en directo y cenas populares en el centro, el puerto e incluso en muchos barrios de la ciudad, también tiene lugar espectáculos de fuegos artificiales.
  • Fiestas de Gracia: Fiestas tradicionales de interés nacional de Cataluña. Durante una semana en el mes de Agosto el Barrio de Gracia celebra sus populares fiestas, en estos días en las calles del barrio se concentra música, gastronomía y espectáculos y cada año se decora con una temática diferente para el concurso de “carrers guarnits” que es la competición de las calles decoradas, donde se dan premios a las calles más originales y más vistosas.

Otras como la Diada de Catalunya o Fiestas de Sants son también importantes eventos en el calendario de la ciudad de Barcelona.

Actividades en Barcelona