Fiestas en Gran Canaria

Carnaval de Gran Canaria

  • Interés Turístico Nacional
  • Interés Turístico de Canarias
  • Fiestas Oficiales de la Ciudad de Gran Canaria

El Carnaval de Gran Canaria es la fiesta isleña más famosa, además de ser una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de España. El carnaval consiste en hacer una gran fiesta pero de disfraces temáticos, las calles se llenan de espectáculos, conciertos y todo el mundo tanto los isleños como los turistas salen a celebrarlo por todo lo alto pero sin olvidarse de su disfraz.

Esta fiesta se suele celebrar entre Febrero y Marzo y dura varios días. El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con  diferentes Galas. Como: Gala Drag Queen, elección de la reina del Carnaval… Y lo que no puede faltar en ningún Carnaval: las murgas, cabalgatas y mucho más.

fiestas en Gran Canaria

Fiesta del Charco

fiestas en Gran Canaria

Fiesta del Queso de Guía

Además del Carnaval de Gran Canaria hay muchas más celebraciones en la isla Canaria, destacamos 2 más:

  • Fiesta del Charco: La Fiesta del Charco es un divertido evento que se celebra en le Aldea de San Nicolás, un pueblo al norte de la isla. Esta curiosa fiesta se celebra el 11 de Septiembre y tiene gran importancia puesto que tiene origen en los pobladores prehispánicos. Actualmente la fiesta consiste en ir a pescar al charco y bañarse y disfrutar del día.
  • Fiesta del Queso de Guía: Es una fiesta con mucho sabor que se celebra al norte de la isla. En este evento podremos probar riquísimos quesos, comidas típica canaria, mojo canario etc. Esta tradición se celebra para dar a conocer y transmitir las costumbres canarias, sus productos ganaderos… Pero su principal objetivo es promocionar el producto que da nombre a esta fiesta: el Queso de Flor de Guía, un producto ancestral de gran importancia y ganador de muchos premios, además de tener un sabor delicioso y muy particular.

Actividades en Gran Canaria