Fiestas en Madrid

San Isidro

  • Interés Turístico Nacional
  • Fiestas Oficiales de la Comunidad de Madrid.

Las fiestas de San Isidro son honor al patrón de la ciudad de Madrid, es la fiesta más importante y emblemática. Durante los 9 días que duran las fiestas en el mes de Mayo la ciudad se convierte en una verbena, los chulapos y goyescos, que son los madrileños vestidos con los trajes típicos, salen a la calle para bailar el chotis y donde es típico e imprescindible probar su limonada o comer las famosas rosquillas en la Pradera de San Isidro, que es el centro de esta fiesta. También es típico ver los pasacalles de los gigantes y cabezudos, escuchar el pregón que da comienzo a las fiestas o disfrutar de las atracciones. Estas fiestas nos enseñan las costumbres más castizas de Madrid. Aunque la mayor tradición de esta fiesta es ir a beber el agua del Santo que brota en un manantial al lado de la Ermita de San Isidro.

fiestas en Madrid

Noche de Fin de Año

fiestas en Madrid

Verbena de la Paloma

No solo podemos disfrutar de San Isidro en Madrid, existen otras muchas fiestas en la capital. A continuación destacamos 2 de ellas:

  • Verbena de la Paloma: En el mes de Agosto podemos disfrutar de la famosa verbena de la Paloma, durante la semana del 15 de agosto; Sin duda es una de las fiestas más tradicionales de Madrid. La gente de la ciudad sale a la calle con sus trajes de chulapos, las calles se decoran con mucho colorido, luces, guirnaldas y se puede probar los productos típicos de la ciudad, además de bailar el chotis. En los últimos días se termina con la tradición de pasear a la Virgen de la Paloma por la zona.
  • Fin de Año: Tomar las uvas en La Puerta de Sol es una experiencia que tenemos que vivir una vez en la vida. La tradición manda a comer las 12 uvas por cada campanada que da el gran reloj que corona esta plaza. Siempre hemos seguido esta tradición desde nuestras casas pero ya es hora que estemos en primera línea y disfrutemos del divertido ambiente de celebración que se crea.

Actividades en Madrid