Fiestas en Málaga

fiestas en Málaga

Feria de Málaga

La Feria de Málaga se celebra en agosto, podemos considerarla la fiesta más importante para los malagueños. Durante los 10 días que dura la feria la ciudad se llena de fiesta y diversión; en las míticas casetas tienen lugar actuaciones para ambientar la velada, también se puede ver los tradicionales paseos de caballos con sus carrozas, pero no nos podemos asistir a esta feria sin probar las tapas y los vinos típicos de la tierra.

Esta feria comienza con la lectura del pregón en la Playa de la Malagueta seguido de un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales y actuaciones musicales, esa misma noche también tiene lugar el encendido del alumbrado de la portada del Real de la Feria en el Cortijo de Torres que es el símbolo de la feria.

fiestas en Málaga

Carnaval de Málaga

fiestas en Málaga

Semana Santa de Málaga

Además de La Feria de Málaga hay otras fiestas donde también podrás pasarlo en grande. A continuación destacamos 2 fiestas:

  • Carnaval de Málaga: El Carnaval de Málaga es una tradición que se lleva celebrando desde el año 1981, cada mes de enero o febrero en el Teatro Alameda y Teatro Cervantes, tiene una duración de unos 10 días en los que se vive diferentes eventos como: competición de grupos, la gran final, el pregón, el pasacalles, el gran desfile y el entierro del boquerón. Esta fiesta tan típica de la ciudad de Málaga tiene como protagonista a las agrupaciones, murgas y comparsas, que hacen cantes para ponerle humor a situaciones de la vida cotidiana o al panorama actual del país, y como en todo carnaval no pueden faltar los disfraces que llenan las calles dando paso a los desfiles.
  • Semana Santa de Málaga: Declarada de Interés Turístico Internacional. Durante la Semana Santa de Málaga, los malagueños junto a los miles de visitantes, ocupan las calles de la ciudad para contemplar sus famosas procesiones. Todas las cofradías de Málaga cuentan con majestuosos tronos que recorren las calles al son de bandas musicales que hacen de ello un espectáculo lleno de pasión. Algunas de las más populares son las realizadas por los principales cuerpos de la ciudad, como la Guardia Civil o la Legión.

Actividades en Málaga