Playas en Mallorca

Palma de Mallorca cuenta con un sinfín de playas repartidas por toda su costa, pero también para un sinfín de gustos. Tanto si buscas una playa animada para alargar el día hasta que llegue la noche con todas las comodidades o si prefieres un pequeño paraíso perdido en una cala donde puedas oír perfectamente el sonido del mar. Pero elijas la playa que elijas en Mallorca siempre tendrá el toque mediterráneo.

Nuestras recomendaciones

Playa Es Trenc

playas en Mallorca

Esta es una de las playas más famosas y recomendadas e incluso una de las más icónicas, por lo que también una de las más visitadas. Se puede decir que también está en el top de playas más “instagrameadas”.

Esta playa es el último gran arenal sin urbanizar y bien conservado de Mallorca, donde se puede tomar el sol en su blanquísima y fina arena o bañarse en sus aguas transparentes.

Es Trenc también una de las playas preferidas por los nudistas, aunque no hay zonas delimitadas.

Cuenta con servicios de acceso para discapacitados y puestos de salvavidas.

Como curiosidad en esta playa podemos encontrar unos nidos de ametralladora construidos en la Segunda Guerra Mundial.

Tipo de playa: Arena blanca.

Ubicación: 39.344379, 2.984574

Playa de Formentor

playas en Mallorca

Encontramos esta playa en la Península de Formentor, es una bonita playa de arena blanca que cuenta con bandera azul.

En esta playa podemos encontrar un paisaje único, ya que el azul turquesa del mar se mezcla con el verde de los densos bosques de pinos y vistas a la montaña de Tramuntana, lo que hará que podamos disfrutar de una perfecta combinación mar y montaña que en pocos sitios podemos encontrar.

La playa tiene servicios como ducha, alquiler de hamacas y sombrillas, socorristas, y posibilidad de hacer deportes acuáticos y restaurantes, además de un parking de pago.

Tipo de playa: Arena, bandera azul.

Ubicación:39.928085, 3.138582

Cala Santanyí

playas en Mallorca

Esta cala de bandera azul tiene todos los servicios necesarios para poder disfrutar de nuestro día de playa.

La playa tiene duchas y baños, además de socorristas. Cabe destacar que cuenta con acceso para discapacitados. Posee otras facilidades como alquiler de tumbonas y sombrillas, además de un restaurante a pie de playa.

Podemos realizar diversas actividades deportivas acuáticas, como hacer surf, piraguas… Además alguno de los hoteles de alrededor de la playa cuenta con una escuela de buceo.

Tipo de playa: Playa de arena blanca, bandera azul.

Ubicación: 39.330496, 3.145895

Playa de Sa Foradada

playas en Mallorca

Encontramos esta cala de rocas en un lugar paradisiaco de la costa norte de Mallorca, al lado de las montañas de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque se puede acceder a esta playa mediante una caminata a pie a la vez que se disfruta del aire fresco de esta sierra, también tenemos la opción de acceder en barco, ya que dispone de embarcadero y el deporte más recomendado en esta cala es el submarinismo.

No hay mejor recomendación que disfrutar del restaurante que encontramos en esta misma playa la cual le da su nombre. En su balcón podemos disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla mientras degustamos el verdadero sabor de la comida mediterránea.

Tipo de playa: Cala de rocas.

Ubicación:39.756696, 2.622269

playas en Mallorca

Cala Mondragó o Cala de sa Font d’en Alís

La Cala Mondragó puede considerarse una de las playas más bonitas de la isla de Mallorca, con arena blanca y fina encontramos esta playa en un entorno de gran valor ecológico dentro del  Parque natural de Mondragó.

Esta playa es ideal para poder pasar el día en familia o con amigos, cuenta con un aparcamiento gratuito tan solo a 5 minutos, además de tener varios chiringuitos. Sus aguas son de poca profundidad por lo que la hace perfecta para los más pequeños de la familia.

Tipo de playa: Arena, bandera azul.

Ubicación: 39.348611, 3.188216

Recomendación de The Fun Plan:

Playa Es Caragol: Después de un paseo de unos 20 minutos encontrados esta playa paradisiaca que nada tiene que envidiar al Caribe.

Su “difícil”  acceso hace que esta playa cuente con muy poca afluencia de turistas, y que no cuente con determinados servicios como restaurantes, pero junto con sus aguas cristalinas de color turquesa, arena blanca y fina, dunas y que sea una playa virgen convierten a esta playa en un pequeño paraíso que te transportará a otro mundo, donde se puede disfrutar al máximo del Mediterráneo.

Tipo de playa: Arena dorada.

Ubicación: 39.277958, 3.043656

Actividades en Mallorca