Playas en Barcelona

playas en Barcelona

Cerca de la ciudad de Barcelona se encuentran numerosas playas convertidas en rincones donde descansar plácidamente cerca de la gran urbe. Lugares donde alejarse del ajetreo de la ciudad pero para seguir disfrutando del viaje y de la esencia que nos ofrece Barcelona. Podemos encontrar la playa que más encaje con nuestros gustos e intereses.

Un total de 27 playas de la provincia de Barcelona tienen distinción de Bandera Azul, además 3 de ellas las encontramos en la misma ciudad.

Nuestras recomendaciones

Playa Castelldefels

playas en Barcelona

La playa de Castelldefels es una de las más populares de Barcelona, debido también por su buena calidad. Tiene una extensa superficie de arena, por lo que siempre es fácil encontrar sitio y no tiene mucha profundidad, así que es ideal para ir en familia además de que cuenta con servicio de socorrismo.

Es un sitio fantástico para los adictos al windsurf que acuden en masa por el viento que siempre sopla en esta playa. Está equipada con todos los servicios y restaurantes a pie de playa donde podemos disfrutar de nuestro día en la playa.

Tipo de playa: Arena dorada, bandera azul.

Ubicación: 41.264400, 1.977333

Playa de la Barceloneta

playas en Barcelona

La playa de La Barceloneta está en un barrio tradicional de pescadores, es una de las más antiguas y entrañables de Barcelona. Cuenta con servicios como: salvamento, consigna, duchas, baños públicos, área de juego infantil, hamacas, parasoles, quioscos de bebidas y helados, aparcamiento para bicicletas, restaurantes y Wi-fi.

Un dato muy importante es que esta playa cuenta con servicio de apoyo al baño para personas con movilidad reducida, disponen de una caseta-vestuario, sillas anfibias, grúa elevadora, chalecos salvavidas, parasoles y un servicio de voluntarios para ayudar a las personas con movilidad reducida a entrar y salir del agua y disfrutar del baño.

Tipo de playa: Arena fina.

Ubicación: 41.378223, 2.192450

Playa Nova Icària

playas en Barcelona

La Playa Nova Icària está situada cerca del Puerto Olímpico y es una de las playas más tranquilas de Barcelona y por ello es frecuentada por familias con niños y grupos de amigos. Podemos encontrarnos con un equipamiento deportivo compuesto por campos de vóley, área de juegos y una mesa de ping-pong. También cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y voluntarios que prestan su ayuda.

Tipo de playa:Arena dorada, bandera Ecoplayas.

Ubicación: 41.390204, 2.202201

Playa Mar Bella

playas en Barcelona

La Playa Mar Bella fue creada durante la remodelación que se hizo por los Juegos Olímpicos de 1992. El público que disfruta de ella suele ser de una edad bastante joven, en la playa podemos encontrar un espacio destinado para los nudistas, además de diferentes instalaciones deportivas como: pista de vóley, canasta de baloncesto y mesa de ping-pong y también hay una base náutica para hacer actividades en el mar.

Para los más pequeños de la familia hay un área de juegos y durante el verano pueden alquilar libros en la biblio-playa.

Tipo de playa: Arena dorada, bandera azul.

Ubicación: 41.397399, 2.211378

playas en Barcelona

Playa de Llevant

La Playa de Llevant que fue adecuada en el año 2006, es una de las últimas playas que fueron agregadas al litoral de la ciudad de Barcelona. Esta playa está algo más alejada del centro de la ciudad, por lo que es posible encontrar un ambiente más tranquilo y menos aglomeraciones de gente, aquí podemos encontrar el enclave perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad.

Durante la temporada de verano dispone de un área delimitada para bañistas que quieran ir con su perro para poder disfrutar de la playa con todos los miembros de la familia.

Tipo de playa: Arena dorada.

Ubicación: 41.404251, 2.217801

Actividades en Barcelona