Playas en Gran Canaria

Disfruta del paraíso en las playas de Gran Canaria, que nada tienen que envidiar al Caribe. 365 días en los que podemos disfrutar del sol y de sus aguas cristalinas, lugares idílicos donde relajarse o practicar todo tipo de deportes acuáticos. Esta isla nos ofrece una gran variedad de playas para todos los gustos, desde playas escondidas hasta playas donde disfrutar de las facilidades de la ciudad.

Un total de 16 playas de la isla de Gran Canaria tienen distinción de Bandera Azul.

Nuestras recomendaciones

Playa de las Canteras

playas en Gran Canaria

Las Canteras es una de las playas urbanas más famosas y conocidas de Europa, este título es debido no solo a sus encantos naturales, sino a la calidad de sus servicios y a su avenida llena de tiendas, bares y restaurantes que además se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Esta playa nos ofrece un agradable clima y aguas cristalinas durante todo el año. Su representativa barrera hace de rompeolas y ofrece múltiples zonas llenas de vida marina, ideales para practicar deportes acuáticos.

Tipo de playa: Arena dorada, bandera azul.

Ubicación: 28.142632, -15.433999

Playa del Inglés

playas en Gran Canaria

La playa del Inglés es una de las playas más turísticas y famosas de la isla de Gran Canaria. Está situada en el sur de la isla y cuenta con casi tres kilómetros de arena dorada y aguas tranquilas, rodeada por multitud de instalaciones hoteleras y apartamentos. A lo largo de esta playa podemos encontrar espacios ideados para pasar el día en ella, como zona para gente joven donde se puede practicas diferentes deportes, además de disponer de un espacio para nudistas y al final de esta playa encontramos a los surferos domando las olas.

Tipo de playa: Arena dorada, bandera azul.

Ubicación: 27.755586, -15.567196

Playa de Anfi de Mar

playas en Gran Canaria

Anfi del Mar es conocida como el Caribe en Gran Canaria. Es una playa artificial que se encuentra en el sur de la isla, es de arena blanca donde es posible nadar con toda tranquilidad, como si estuviéramos en una piscina gigante; es muy recomendada para todas las familias que viajan con niños. El agua es limpia, cristalina con poco oleaje debido a su rompeolas, para proteger la estética caribeña de la playa y salvaguardar la arena de coral. Además para convertir este día en un momento perfecto y divertido podemos practicar diversos deportes acuáticos.

Tipo de playa: Arena blanca.

Ubicación: 27.772246, -15.696394

Playa de Maspalomas

playas en Gran Canaria

La Playa de Maspalomas está situada al sur de la isla, además de estar bordeada por la Reserva Natural que lleva su mismo nombre. Esta playa que cuenta con 3 kilómetros de costa tiene una suave arena dorada y un mar con poco oleaje, es un lugar ideal para pasar los luminosos días de playa con la familia, dar un romántico paseo por las dunas o contemplar la puesta de sol mirando hacia el faro que guarda la playa. Maspalomas es la combinación perfecta de las arenas del Sahara y las aguas del Caribe.

Tipo de playa: Arena dorada, bandera azul.

Ubicación: 27.737267, -15.569994

Playa de Güi Güi

La playa de Playa Güi Güi se encuentra situada al oeste de la isla, aunque es de difícil acceso ya que para llegar hasta ella debemos hacer una caminata, aunque este paseo merece la pena, ya que no solo durante nuestro recorrido podemos ir contemplando el paisaje más auténtico Canario si no que la recompensa que nos espera al final es un pequeño paraíso de arena fina donde podemos disfrutar de la naturaleza, el mar, las vistas al Teide pero sobre todo de la tranquilidad.

Tipo de playa: Arena blanca fina.

Ubicación: 27.948407, -15.827883

playas en Gran Canaria

Actividades en Gran Canaria