Playas en Málaga

La provincia de Málaga nos ofrece la posibilidad de disfrutar de sus rincones de playa. En stas playas podemos encontrar todo lo que buscamos: arena, aguas transparentes, y cálidas temperaturas. Además la luz del sol resplandece alrededor de unos 300 días al año.

Un total de 23 playas de la provincia de Málaga tienen distinción de Bandera Azul.

Nuestras recomendaciones

Playa de Calahonda

playas en Málaga

La pequeña playa de Calahonda mide unos 120 metros y se caracteriza por su arena de color gris oscuro y aguas azul turquesa, que atraen a cientos de turistas a diario. Además se encuentra cerca del centro de la ciudad tiene una gran cantidad de servicios. La playa también es accesible para personas con movilidad reducida.

Tipo de playa: Arena blanca.

Ubicación: 36.744882, -3.875239

Playa del Castillo

playas en Málaga

Esta playa se sitúa a los pies del Castillo Sohail. Es conocida por su tranquilidad, ya que está algo lejos del centro de la ciudad, además destaca por sus aguas limpias y cristalinas. Cuenta con un facil acceso y la posibilidad de practicar deportes acuáticos.

Tipo de playa: Arena dorada, bandera azul.

Ubicación: 36.524576, -4.627123

Playa de Cabopino

playas en Málaga

La playa de Cabopino, está situada en medio de un entorno natural, rodeada por dunas de arena que han sido declaradas Monumento Natural. Esta playa de arena color gris claro y aguas no muy profundas, po lo que es idual para familias con niños pequeños. Asimismo cuenta con una gran cantidad de actividades, y un entorno vivo e internacional. 

Tipo de playa: Arena blanca.

Ubicación:36.485179, -4.738656

Playa de Maro

playas en Málaga

Esta playa es famosa por la belleza de sus entornos naturales, la calidad de sus aguas, y la sensación de relajación que los visitantes experimentan al ser una de las playas menos abarrotadas de la zona. Podemos disfrutar de todo tipo de servicios además de chiringuitos donde disfrutar de los productos locales. Además también se pueden practicar algunos deportes acuáticos como el kayak.

Tipo de playa: Arena dorada, bandera azul.

Ubicación: 36.753959, -3.834754

Playa de la Malagueta

La playa de La Malagueta es la más popular dela ciudad, y suele sser bastante concurrida. Además, podemos disfrutar de las hermosas vistas, tanto de las montañas como del muelle. Hay una gran variedad de chiringuitos y una atmósfera joven, han contribuido a hacer de la Malagueta una de las playas más apreciadas de Málaga

Tipo de playa: Arena dorada, bandera azul.

Ubicación: 36.719041, -4.402281

playas en Málaga

Actividades en Málaga