Qué hacer en Barcelona

Barcelona es el lugar donde lo cosmopolita y las playas del mediterráneo se juntan en la misma ciudad. Podríamos decir que la propia ciudad es un museo en vivo, ya que en su arquitectura  podemos apreciar el modernismo más puro, pero sin olvidar visitar su gran variedad de museos, monumentos, parques llenos de encanto o lugares tan emblemáticos como la estatua dedicada al descubridor Cristóbal Colón que se encuentra apuntando al mar, sin olvidar la Catedral de Barcelona que ha sido inspiración para muchas novelas o la Plaza de España que nos abre camino hacia La Rambla.

En nuestra visita no podemos dejar de pasear por la famosa Rambla de Barcelona. Las Ramblas siempre están animadas, repletas de bullicio y artistas callejeros. El paseo cuenta con numerosas terrazas y tiendas de todo tipo de productos: moda, souvenirs, productos típicos… Además podemos entrar en el Mercado de la Boquería, donde podemos encontrar productos de todo tipo para deleitar a nuestro paladar con nuevos sabores.

qué hacer en Barcelona

Montjuic

qué hacer en Barcelona

La Rambla

qué hacer en Barcelona

Plaza de Colón

Barcelona es una ciudad llena de lugares para visitar y admirar sus plazas y monumentos, como: Montjuic, Plaza de España, Plaza de Colón, La Basílica Santa María del Mar… También podemos pasear por su casco antiguo para disfrutar de su arquitectura gótica que contrasta con el arte moderno como son los graffitis que adornan las calles de la capital condal.

Destacados en Barcelona

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una basílica católica, símbolo por excelencia de Barcelona, fue concebida y diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, aunque muchas de las creaciones de este artista están repartidas por toda la ciudad.

Se estima que La Sagrada Familia será la iglesia más alta del mundo con 170 metros de altura cuando la obra esté completamente finalizada, esto sucederá en el año 2026.

Esta catedral te impresionará no solo por su arquitectura, que es única en el mundo, sino también por las vidrieras que inundan su interior de unos colores inconfundibles cuando es alumbrada por el sol. Es de obligatorio cumplimiento que observes esta maravilla arquitectónica por todos sus costados, ya que en cada rincón hay algo que te asombrará.

Dirección:

qué hacer en Barcelona
qué hacer en Barcelona

Park Güell

El Park Güell tiene como punto central una gran plaza en la que podemos encontrar un enorme banco de 110 metros de longitud, con apariencia de serpiente, aunque nadie tiene claro que animal representa, usa tu imaginación, está salamandra como dicen algunos está recubierta por pequeñas piezas de cerámica. En el recinto del parque se encuentra la Casa Museo Gaudí, aunque esta no fue diseñada por el artista sí que residió en ella, donde en la actualidad se expone una colección de obras del arquitecto.

Nada más entrar al parque junto a la entrada principal del parque se encuentra dos casitas que parecen sacadas de un cuento de hadas. También podemos encontrar el patio de las 100 columnas, aunque en verdad son solo 86. Podríamos nombrarte todos los lugares escondidos que tiene este parte pero mejor es que te pierdas tú mismo en sus jardines y disfrutes las vistas de toda la ciudad de Barcelona.

Dirección:

La Pedrera

La Pedrera o La Casa Milà es un edificio construido y diseñado por el arquitecto más representativo de Barcelona: Antoni Gaudí. El edificio se construyó para residencias y hoy en día al visitarlo podemos ver cómo vivían en la época y algunos objetos representativos.

La Casa Milà es el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí, además de ser su última construcción de este tipo. Este edificio es en sí una obra de arte, tanto por sus innovaciones constructivas y funcionales como por por sus ornamentaciones y decoración. Pero lo que más impresiona es subir a su tejado, donde podemos ver las tan representativas chimeneas que por sus originales formas y diseño crean un auténtico jardín de esculturas al aire libre.

Dirección:

qué hacer en Barcelona

Actividades en Barcelona