Qué hacer en Gran Canaria

Hay muchos motivos por los que elegir visitar la isla de Gran Canaria en cualquier mes del año. Su clima tropical y sus playas son sólo algunas de las razones, ya que también podemos encontrar un patrimonio natural extraordinario, y un entorno único para la práctica de deportes tanto en el mar como al aire libre. Gran Canaria es sin duda un pequeño paraíso en el océano Atlántico.

Gran Canaria es una isla especial, en ella puedes encontrar pueblos con más de 500 años de historia con una arquitectura de estilo colonial, ciudades por las que perdeos entre calles adoquinadas como el barrio de Vegueta o realizar una parada para contemplar la Catedral de Santa Ana, además de tener vigentes infinidad de tradiciones centenarias.  No debemos olvidar que una gran parte de la isla ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco ya que la isla de Gran Canaria posee una flora y fauna diferente.

qué hacer en Gran Canaria

Catedral de Santa Ana

qué hacer en Gran Canaria

Roque Nublo

qué hacer en Gran Canaria

Gabinete Literario

Antes de abandonar la isla es recomendable realizar una visita al Monumento Natural del Roque Nublo que es uno de los espacios naturales más emblemáticos de Gran Canaria. En él podemos encontrar  uno de los monolitos naturales más altos del mundo con unos 90 metros de altura, además de tener una carga simbólica muy importante para los isleños, antiguamente era lugar de rituales.

Destacados en Gran Canaria

Las Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son sin duda uno de los grandes tesoros de la isla de Gran Canaria. Se trata de una reserva natural donde podemos experimentar la sensación de estar en el mismísimo desierto del Sahara, es un espacio protegido donde viven varias especies endémicas. También se puede visitar el faro de Maspalomas, uno de los faros más antiguos en uso de todas las Islas Canarias y uno de los iconos de esta isla.

Dirección

qué hacer en Gran Canaria
qué hacer en Gran Canaria

Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán es un pintoresco pueblo pesquero donde podemos encontrar un bonito puerto, calles típicas llenas de casitas blancas y restaurantes donde probar delicias típicas de la tierra como es el pescado fresco. Desde este pueblo parten muchos tours en barco para hacer diferentes excursiones, deportes de agua y disfrutar de la vida marina y de los fondales de la isla. Es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria y visita obligada en cualquier viaje.  Como anécdota, los viernes se puede encontrar un mercadillo donde poder comprar productos tradicionales.

Actividades en Gran Canaria