Qué hacer en Madrid

Madrid es un destina ideal para disfrutar de la vida urbana, podemos visitar sus innumerables monumentos, monumentos, iglesias, museos… ya que en cada esquina de esta ciudad podemos encontrar un punto de interés turístico, pero sobre todo Madrid es una ciudad que nos invita a perdernos… Perdernos por su Gran Vía y disfrutar del Hollywood madrileño. También podemos descubrir algunos de los barrios más famosos de la capital, como: Malasaña, el barrio de las Letras o Chueca… Y lo que no puede faltar para terminar un día en esta ciudad es contemplar el atardecer desde el mirador del Templo de Debod; en este parque podemos ver un antiguo templo egipcio traído piedra a piedra hasta nuestra ciudad.

No podemos dejar de visitar la ciudad de Madrid sin pasear por su famoso parque del Retiro. Con 118 hectáreas este parque nos ofrece un sinfín de actividades para disfrutar; podemos recorrerlo o bien a pie o alquilar una bicicleta para admirar sus diferentes fuentes, jardines o estatuas como es la del Ángel Caído que es una de las pocas que podemos encontrar en el mundo que representa al mismísimo Lucifer. En determinados días ofrecen espectáculos de títeres o conciertos pero la actividad más famosa es sin duda alquilar una de sus barcas y navegar por su estanque.

qué hacer en Madrid

El Retiro

qué hacer en Madrid

Plaza de Toros

qué hacer en Madrid

Templo de Debod

Una de las muchas cosas que hace de Madrid una ciudad digna de visitar es su gran colección de artes, como la que encontramos en el Museo Reina Sofía, cuenta con una increíble colección de arte moderno y contemporáneo que expone más de 20.000 obras de algunos de los nombres más legendarios en el mundo del arte, entre ellas encontramos algunos de los mejores cuadros de la historia como la joya de su corona: “El Guernica” de Picasso.

qué hacer en Madrid

Museo Reina Sofía

qué hacer en Madrid

Gran Vía

qué hacer en Madrid

Plaza de Cibeles

Destacados en Madrid

Museo del Prado

El Museo del Prado no es solo el museo más visitado de la capital, sino uno de los museos más ricos en cuanto a obras artísticas de toda Europa y cuenta con una de las colecciones de arte más completas del mundo. En su interior podemos contemplar cientos de salas llenas de pinturas de algunos de los pintores más famosos de todos los tiempos, como: Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens y El Bosco… y algunas de las obras más conocidas como: Las Meninas, las pinturas negras de Goya, el 2 de mayo… Tampoco nos podemos olvidar de pasear por sus jardines, para contemplar la fachada y hacernos un selfie en la famosa estatua de Velázquez que es el símbolo más representativo del Museo del Prado.

Dirección:

qué hacer en Madrid

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid ha sido el hogar de muchos de los Monarcas de la historia de España, siendo la residencia real más grande de Europa Occidental. Lo primero que nos encontramos es la Plaza de la Armería, después podremos visitar unas 40 salas de las miles que tiene el palacio, algunas como: El Salón de Columnas, La Cámara de Carlos III, El Comedor de Gala, El Salón del Trono… Pero sin duda una de las partes más espectaculares del Palacio es su fachada y contemplar las estatuas que la adornan, aunque no podemos dejar de pasear por sus jardines, conocidos como el Campo del Moro, donde podremos ver el Palacio desde una perspectiva no muy conocida para la mayoría de visitantes.

Dirección:

Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor es un imprescindible en nuestra visita a la capital, el símbolo más vivo de Madrid. Siempre la encontraremos llena de actividad e incluso durante algunas celebraciones podremos encontrar casetas; en nuestra visita no podemos dejar de recorrerla admirando sus balcones y el decorada de su fachada, ojeando las tiendas típicas que la rodean o sentarnos en una de sus terrazas para probar los manjares típicos de Madrid.

Dirección:

qué hacer en Madrid

Actividades en Madrid