Qué hacer en Málaga

Málaga es una ciudad que nos recibe con los brazos abiertos durante todo el año debido a su maravilloso clima que nos permite disfrutar del sol del Mediterráneo.

Una de las razones por las que Málaga enamora es por la cercanía de su gente, su humor y su forma de vivir; Además Málaga cuenta con diferentes rincones que forman parte de su patrimonio histórico, sin olvidarnos de uno de sus más valiosos tesoros: la costa del Sol.

Igualmente posee una de las gastronomías más famosas del Mediterráneo desde los productos que nos da el mar como su clásico “pescaito frito” hasta el producto del resultado del cuidado de la huerta.

Podemos pasear por la mítica calle Larios para conocer el centro de Málaga, desde ella llegamos a la plaza por excelencia de la ciudad, la plaza de la Constitución, en la que encontramos tiendas, cafeterías, restaurantes y  la fuente de Génova, donde turistas y malagueños enfocan para hacerse fotos con Esta plaza, por su ubicación y características es el lugar elegido para celebrar muchas de las fiestas de la ciudad.

qué hacer en Málaga

Plaza de la Constitución

qué hacer en Málaga

Pescaito Frito

qué hacer en Málaga

Paseo del Parque

No se nos puede olvidar recorrer El Paseo del Parque, que está paralelo al puerto y que se caracteriza por ser uno de los jardines tropicales públicos más grandes de Europa. Un lugar ideal para refugiarse debajo de una de sus sombras en un día caluroso. En sus alrededores podemos apreciar diferentes edificios  emblemáticos como: el Palacio de la Aduana, que contiene el Museo de Málaga, el edificio de Correos, la actual Oficina del Rector de la Universidad, el Banco de España y el Ayuntamiento.

qué hacer en Málaga

Ayuntamiento de Málaga

qué hacer en Málaga

Museo Picasso

qué hacer en Málaga

Teatro Romano

Otra de las razones que convierten a Málaga en una ciudad tan peculiar es el arte que guarda, en ella podemos encontrar el museo de Picasso, además de ser el museo más visitado de Málaga, podemos ver a través de esta colección de 285 obras las diferentes temáticas y técnicas que Pablo Picasso dominó a lo largo de su carrera.

También es una ciudad con mucha historia; esto queda reflejado en su Teatro Romano, que aunque estuvo oculto durante siglos es un reflejo vivo de la antigua Hispania Romana. Posee un centro de interpretación en el que podemos conocer la vida y las costumbres de la época. Este teatro está decorado en su exterior por fragmentos de la Lex Flavia Malacitana, contiene piezas originales recuperadas en las excavaciones.

Destacados en Málaga

Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga está situada junto al mar Mediterráneo, es una de las joyas del Renacimiento donde se mezcla historia, arte y cultura. Visitándola nos encontramos ante la catedral más grande de toda Andalucía.

Su historia se remonta a una mezquita Mayor sobre la cual fue construida, más adelante después de pasar por distintas etapas arquitectónicas y estilos la convierten en una solemne Catedral renacentista-barroca con un aire gótico.

Aunque este edificio desprende encanto por todos sus costados una de sus curiosidades es que se encuentra inacabada, cuando observamos su fachada se puede ver que solo una de sus torres está completamente finalizada y la otra a medio construir, por esto los malagueños la llaman “La Manquita”.

Dirección:

qué hacer en Málaga
qué hacer en Málaga

Alcazaba

La Alcazaba es un es uno de los recintos defensivos más importantes conservados de España. Este Palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa “ciudadela”, es uno de los monumentos históricos más representativos de la ciudad, un lugar muy aclamado por mezclar historia y belleza.

Fue construido en el siglo XI sobre unas ruinas romanas. Tenía 110 torres principales y otras menores, de todas destaca la Torre del Homenaje. La mezcla de las culturas romana, árabe y renacentista hace de este Palacio un lugar muy especial para la ciudad.

Dirección:

Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro fue construido en el siglo XIV como refugio para las tropas y proteger a la Alcazaba, hoy en día es uno de los momentos más visitados de Málaga, en el que podemos recorrer sus murallas y observar las vistas que nos ofrece de toda la ciudad de Málaga, también podemos entrar en su centro de interpretación para conocer la historia que se guarda detrás de estos muros.

Este castillo tuvo una gran importancia a lo largo de toda su historia, como por ejemplo en la reconquista de los Reyes Católicos, ya que fue usada por el Rey Fernando como su residencia después de la conquista de la ciudad.

Dirección:

qué hacer en Málaga

Actividades en Málaga