Qué hacer en Mallorca

Mallorca es conocida por sus playas de arena blanca, sus calas… Pero esta isla balear puede ofrecernos mucho más y es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones diferentes y saborear el mediterráneo más auténtico.

Palma de Mallorca posee un clima privilegiado, que nos permitirá no solo disfrutar de su caso urbano sino también de sus rincones naturales escondidos, además de practicar toda clase de deportes acuáticos en su puerto náutico.

No podemos hablar de Palma de Mallorca sin mencionar sus noches de verano. Un ambiente que hará que te diviertas como nunca, tanto si buscas una noche relajada a ritmo de Jazz o una fiesta inolvidable en uno de sus Pub´s.

En definitiva, esta isla nos ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de las vacaciones, solo tienes que elegir tu plan favorito y VIVIRLO.

Palma de Mallorca es una ciudad en la que puedes moverte a pie perfectamente mientras disfrutas de sus calles. Aunque sea la isla balear más grande las partes más interesantes pueden encontrarse junto al mar, alrededor de su gran joya: la catedral de Mallorca.

que hacer en Mallorca

Castillo de Bellver

que hacer en Mallorca 11

Playa de Mallorca

que hacer en Mallorca

Catedral de Mallorca

Destacados en Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

La catedral de Palma de Mallorca está declarada Monumento Histórico-Artístico, es el patrimonio artístico más emblemático de las Islas Baleares, a la que se conoce popularmente como “La Seu”.

De ella cabe destacar su fachada, de piedras de color blanco-amarillento, que la hace resplandecer en los días soleados. Esta catedral 45 metros ostenta el honor de ser la segunda catedral gótica más alta del mundo. También tiene el récord de tener el mayor rosetón original de entre todas las catedrales góticas europeas. Además de haber sido reformada por el propio Antonio Gaudí.

Dirección:

que hacer en Mallorca
que hacer en Mallorca

Palacio Real de la Almudaina

Al lado de la catedral podemos encontrar el Palacio Real de la Almudaina, este palacio tiene su origen en un antiguo alcázar árabe. En el interior se puede visitar diversos tapices, pinturas y mobiliario de diferentes épocas.

Actualmente es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia oficial para ceremonias de estado y recepciones durante el verano.

Dirección:

Baños árabes de Palma de Mallorca

Siguiendo con la herencia árabe que podemos encontrar en esta ciudad, encontramos los baños árabes de Palma de Mallorca. Estos baños pertenecen al siglo XI. Se conserva parte de los baños calientes, destaca un arco de herradura muy característico de esta arquitectura, además tienen un bonito jardín.

Dirección:

que hacer en Mallorca
que hacer en Mallorca

Puerto de Mallorca

No podemos viajar a Mallorca sin visitar su conocido Puerto deportivo. Mientras paseamos por él podemos ver numerosos yates, podemos ver una de las muchas caras de Mallorca, la del lujo y dinero. Siempre podemos recorrer este paseo de una forma más activo, como alquilando una bicicleta.

Recomendaciones de actividades:

Port de Sóller

A menos de una hora de la ciudad de Palma podemos encontrar Port de Sóller. En este pequeño pueblo de pescadores encontramos uno de los pueblos más bonitos de Mallorca que lo convierten en una visita obligatoria en nuestro viaje. Podemos disfrutar de sus dos playas además de su gastronomía.

Pero si por algo destaca este pueblo es por su tranvía, este cuenta con más de 100 años de historia, podemos realizar un recorrido de media hora en el que veremos la mejor versión de la Serra de Tramuntana.

que hacer en Mallorca

Actividades en Mallorca