Qué hacer en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitos de España, o incluso algunos se atreverían a decir de Europa, no son pocos los elementos que se combinan en esta ciudad para sustentar estos títulos. En Sevilla no solo encontramos un clima envidiable durante todo el año o su gastronomía tan única y aclamada en todo el mundo, también descubrimos varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, pero lo que hace realmente especial a esta ciudad es su gente, sus calles, una atmósfera mágica y única  que no encontrarás en ninguna otra ciudad.

En esta ciudad podemos encontrar un rico patrimonio tanto histórico como cultural, apreciando la mezcla de diferentes culturas que han convivido en Sevilla a lo largo de toda su historia y que hoy en día podemos seguir disfrutando cuando paseamos por sus calles. Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes ver en tu visita a Sevilla.

que hacer en Sevilla

Setas de Sevilla

que hacer en Sevilla

Plaza de Toros

que hacer en Sevilla

Puente de Triana

Uno de los lugares de obligada visita cuando viajamos a esta ciudad es La plaza de España , una plaza emblemática, adornada por millones de azulejos pero que cada uno merece ser observado. Esta plaza está repleta de curiosidad, en ella podemos encontrar personajes representados tan ilustres como Quevedo o Velázquez. También encontrados representadas las provincias españoles, aunque hay algún fallo ¿Serás capaz de encontrarlos? Y para los fans del cine, esta plaza ha sido escenario de muchos rodajes de películas de fama internacional, como Star Wars

que hacer en Sevilla

Plaza de España

que hacer en Sevilla

Torre del Oro

que hacer en Sevilla

Barrio de Santa Cruz y Triana

Pero si algo hace especial a la ciudad de Sevilla de verdad son sus calles y sus típicos barrios. A un lado del Guadalquivir nos encontramos las calles empedradas del barrio de Triana. No podemos dejar de pasear por estas calles para respirar la historia y la tradición de la auténtica Sevilla. Un barrio que ha visto nacer a toreros, cantaores, folclóricas y el baile del flamenco.

El barrio de Santa Cruz es el barrio histórico de la ciudad que cuando recorremos sus calles nos transporte a una auténtica medina, caminando por ella se refresca la vista con la herencia musulmana y árabe con sus naranjos y fuentes de agua.

Destacados en Sevila

Catedral de Sevilla

Esta Catedral fue nombrada  junto con el Real Alcázar y el Archivo de Indias Patrimonio de la Humanidad por La Unesco, ya que representan un esplendoroso e inigualable ejemplo de las etapas musulmana y cristiana.

Se puede decir que es el monumento más emblemático de la ciudad, y junto con su alminar, la Giralda, forman un conjunto inconfundible y reconocido en todo el mundo.

Aunque su nombre oficial es Nuestra Señora de la Sede, esta catedral gótica es la mayor de la cristiandad y fue construida sobre una Mezquita, de la cual aún se puede apreciar algunos restos, sobre todo en su Giralda.

Esta catedral esconde muchas curiosidades y secretos que podréis ir descubriendo no solo admirando su fachada exterior sino también a lo largo su visita, algunas de ellas tan notables como encontrar la tumba del descubridor de América, Cristóbal Colón o un cocodrilo colgando de sus techos.

Dirección

que hacer en Sevilla
que hacer en Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es el palacio en uso más antiguo de Europa. Para descubrir sus orígenes tenemos que viajar hasta el XI, cuando los musulmanes decidieron construir una fortaleza para protegerse en una zona estratégica de la ciudad. Rodeado por una muralla, el palacio está formado por palacios y jardines construidos en distintas épocas de la historia.

Así su arquitectura nos permite apreciar una gran variedad estilística, teniendo elementos del arte musulmán, gótico, renacentista…De esta forma da lugar a uno de los mejores ejemplos del estilo mudéjar, producto de la mezcla de las culturas islámica y cristiana, que tanto caracteriza a la ciudad de Sevilla.

Dirección:

Actividades en Sevilla