Qué hacer en Valencia

Para muchos Valencia es la ciudad perfecta para vivir; Tiene buen ambiente, distintas zonas de ocio, un clima espectacular durante todo el año, espacios naturales por doquier y una incesante cultura.

Para conocer sus rincones con todo lujo de detalle, podemos dividir Valencia en 5 zonas: El Centro Histórico, La Alameda, La Marina y sus playas, el parque natural de la Albufera y el Bioparc o parque de cabecera.

El centro de Valencia es uno de los centros más grandes de Europa, y un destino con numerosos monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Su centro Valencia muestra tesoros como la Catedral y el Santo Cáliz, el Mercado Central,la Plaza Redonda, o el Palacio del Marqués de Dos Agua… ¡un sinfín de monumentos entre los cuales podemos perdernos duante un día completo!

que hacer en valencia 1

Centro de Valencia

Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valencia

La albufera de valencia

La Albufera

Una de las cosas que más llama la atención es el Jardín del Turia, desde el cual se pueden observar hasta 18 puentes de diferentes estilos.  Desde la orilla del río Turia pse pueden contemplar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Puente de Exposición o el Palau de la múscia.

Si se puede, es más que recomendable sumergirse en el Oceanográfic y la ciudad de las Artes y las ciencias, pero se necesita tiempo ya que una visita normal puede durar hasta 5 horas!

En esta zona, también se encuentra la pinacoteca de arte clásico del Museo de Bellas Artes.

Y una zona con ambiente más playero es la zona de la Marina y el Barrio del Cabañal..  La Marina de Valencia es perfecta para pasear, hacer deporte o despejar la mente . Una zona con restaurantes de moda, y zonas de ocio para relajarse o degustar una paella junto al mar.

Destacados en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un museo interactivo de ciencia con una superficie de 40.000m2 donde disfrutar y aprender mediante exposiciones interactivas y actividades especialmente desarrolladas para aprender de la forma más devertida.

En todas las actividades, el público interactúa con las experiencias y los monitores, por lo que se convierte en una experiencia única.

Dirección

  • Monte Benacantil Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, Valencia
  • Coordenadas:FJ3X+XR Valencia
Ciudad de las artes y las ciencias

Oceanogràfic

Es el acuario oceanográfico más grande de Europa, con un total de 110.000 m2 y 42 millones de litros de agua. En él se muestran los principales econsistemas marinos del planeta, y cada uno de sus edificios está inspirado en un ambiente concreto, por ejemplo el Mediterráneo, Mares Templados, Tropicales, Ártico…. además de tener un Delfinario.

También esconde un restaurante submarino donde disfrutar de una gastronomía vanguardista en un ambiente completamente diferente al que estamos acostumbrados.

Actividades en Valencia