Las Mejores Playas y Calas de Valencia
Si lo queremos es un clima inmejorable en cualquier momento del año, entonces ¡nuestro próximo viaje ha de ser a Valencia! Y aparte de un clima impresionante y unas paellas de escándalo, también podremos disfrutar de unas aguas a temperatura perfecta, en cualquier punto de la Comunidad Valenciana. Ya sea para un viaje con amigos, una despedida de soltero o una pequeña escapada, esta zona es una de las más elegidas. Por eso hoy nos vamos a recorrer las mejores playas y calas de Valencia. ¿A qué ciudad preferiremos viajar?
4 playas para perderse Valencia
Playa Terranova
Situada en plena localidad de Oliva y con más de kilómetro y medio de arena, encontramos una de las mejores playas de Valencia, la Playa de Terranova. Es semiurbana y no tiene paseo marítimo. Sus tranquilas aguas suelen ser propicias para el baño y en los días de viento muchos amantes de los deportes acuáticos van a practicar surf y windsurf.
Playa La Granadella
Entre pinos y un ambiente inigualable, encontramos la pequeña playa La Granadella. Una playa semiurbana y compuesta por rocas y grava que le da un aire más especial e increíble. Además, con solo mirar el agua entran ganas de darse un baño en semejante paraíso. No sólo eso, sino que, además es perfecta para hacer submarinismo por su riqueza marina.
Playa La Devesa
Con casi 5 kilómetros de arena fina y dorada, encontramos la playa La Devesa. ¿Su mayor atractivo? Es la única de este estilo en este municipio. Se encuentra en el Parque Natural de la Albufera y su recorrido kilométrico y salvaje hace de este lugar un sitio muy especial y único. Si lo que estáis buscando es tranquilidad, esta es vuestra playa.
Playa de La Concha de Oropesa del Mar
Una de las playas más emblemáticas de la ciudad, perfecta para unas vacaciones. Conocida por sus fondos seguros y por ofrecer en verano actividades gratuitas como yoga, tai chi, entre otras. Además, mantiene la vida en las noches de verano con música en vivo o castillos de fuegos acuáticos.
4 calas para perderse en Valencia
Cala Sur
En una zona de aguas cristalinas, se encuentra Cala Sur en la isla de Tabarca. Toda una reserva natural situada cerca de la playa de Puerto Viejo, pueblo de pescadores donde se pueden degustar los platos típicos de la zona. Es una de las mejores calas de Alicante, y se accede a ella a través de los barcos que salen desde el puerto de Alicante.
Cala del Faro
Muy próximo al faro de Cullera, encontramos la pequeña Cala del Faro. Su nombre oficial es el de Playa Blanca, aunque por encontrarse muy cerca del faro, en una zona urbanizada, también se le conoce como Cala del Faro. Cuenta con alrededor de 100 metros de longitud de arena fina y unas inmensas aguas transparentes. Dispone de todo tipo de servicios y es ideal para el buceo.
Cala Ambolo
No todas las mejores playas en la Comunidad Valenciana son grandes y para muestra un botón. Situada en Alicante encontramos Cala Ambolo, una cala nudista y virgen, de aguas cristalinas.
Debe su nombre a la torre de vigilancia construida en el siglo XVI, cuya función era la defensa marítima de los ataques piratas. Tiene una longitud de unos 300 metros y su nivel de ocupación es bajo, lo que permite relajarse y olvidarse de la multitud que se aglutina en las playas del litoral.
Cala del Moro
Cala del Moro una de las más conocidas de la zona. Se accede en coche y mide 46 metros. Tiene accesos señalizados pero no dispone de ningún tipo de servicios. La cala es el comienzo de otras calas de Peñíscola, y pequeñas playas como la Cala Ordil o Puerto Negro. Desde todas ellas se pueden observar las vistas del castillo.
¿Qué mejor viaje puede haber que uno que combine playa y fiesta? Pues eso es lo que nos espera si hacemos un viaje a la Comunidad Valenciana: playas y calas impresionantes y las mejores discotecas de Valencia.