Sevilla En Un Día
Si la feria de abril no acaba con vuestras fuerzas, os proponemos descubrir los mejores lugares para visitar y los mejores sitios para tapear y disfrutar de la ciudad en un solo día. ¿Nos acompañáis?
De la mano de los sevillanos conocemos los lugares más emblemáticos para disfrutar de la ciudad en un sólo día. Remedios Reyes Morales y Jesús Gallardo, #funplanners viajeros, nos proponen los mejores sitios para conocer Sevilla.
Por la mañana
Comenzar la mañana visitando el centro histórico de la capital andaluza. Sevilla tiene un Patrimonio Histórico de los más bellos de la península y recorrer sus calles os llevará toda la mañana. Os recomendamos no perderos la Catedral de Sevilla, subir a la Giralda desde dónde podréis contemplar toda la ciudad y visitar el Alcázar.
Antes de que apriete el calor acercaros a tomar unos vinitos por el Barrio del Arenal, cuyo nombre proviene de la época en que una gran explanada se abría paso entre la Puerta de Triana y la Torre del Oro. Ahora es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad y característico por su amor al toreo, ¡Y el mejor sitio para tapear!
Nuestra #funplanner Reme nos recomienda dos lugares para tapear en el casco antiguo: Bar el Perejil en la Calle Mateos Gago, “típico para tomar unos vinos dulces” en el barrio de Santa Cruz y Bar Blanco Cerrillo “llena de olor a pavía adobaba toda la calle Tetuán”.
Nuestra compi Nuria nos recomienda también la Taberna Coloniales perfecta para saborear lo mejor de la gastronomía andaluza en dos puntos repartidos por la ciudad como por ejemplo una rebanada de pan con salmorejo, huevo de codorniz y jamón ibérico, ¡Para chuparse los dedos! Os dejamos una guía de los mejores sitios dónde comer en Sevilla.
Y si nos os convencen ninguna de estas recomendaciones aquí os dejamos otra lista con los mejores restaurantes de Sevilla ¡Olé!
Por la tarde
Acercaros a la plaza de España cuando os entre la modorra de la siesta y pasear hasta el Parque María Luisa a descansar. Cuando caiga la tarde caminar hasta la Torre del Oro y dar un paseo por el río hasta el Barrio de Triana, el barrio con más esencia de Sevilla. No dejéis de visitar la calle Betis, ¡Os sorprenderá!
Nuestro #funplanner Jesús Gallardo también nos recomienda un paseo por el Barrio de Santa Cruz rumbo a la giralda atravensado la Calle de San Fernando y de paso ver la antigua Real Fábrica de Tabacos que ahora se utiliza como Universidad y donde se grabó la película de Carmen que tiene como protagonista a Paz Vega. Siguiendo el paseo, merece la pena una foto frente al hotel Alfonso XII y la puerta de Jerez que te llevan a la catedral y al Alcázar.
Si llegáis y no tenéis alojamiento os recomendamos los mejores hoteles para dormir en la ciudad andaluza y dejaros sin excusas que os impidan viajar a Sevilla;) Y para moveros por la ciudad nada mejor que el Sebici, el servicio de préstamos de bicis de Sevilla por excelencia.
Por la noche
Después de unos buenos vinitos (como no podía ser de otra manera), tenéis dos opciones para disfrutar la noche sevillana. Podéis acercaros a disfrutar de un espectáculo en cualquier tablao flamenco que se precie de Sevilla, o podéis ir a disfrutar de la mejor fiesta en el Teatro Antique, recomendación de nuestra sevillana favorita;)
Jesús también nos recomienda tomar unas copita en las terrazas de alguno de los hoteles con vistas a la Giralda o acercaros a tomar algo al bar Eslava.