Atenas en un día
¿A quién no le apetece un plan de aguas cristalinas, arte y arquitectura en cada esquina y un tiempo de impresión? Pues esto sería un resumen de lo que nos esperaría si decidimos hacer un viaje con amigos a Atenas. No sólo eso, sino que además, Atenas tiene la ventaja de que es una ciudad que se puede disfrutar tanto en una escapada, un viaje más largo o simplemente una visita rápida de un día. Y es por eso, que hoy vamos a hacer una recapitulación de las cosas más importantes que hay que hacer si sólo podemos visitar Atenas en un día.
Por la mañana
Compra tus entradas de forma anticipada y descubre los monumentos más emblemáticos de Atenas sin colas.
Con las pilas bien cargadas empezamos nuestra mañana de aventura. Y qué mejor zona para empezar nuestra visita que ¿el propio centro ciudad? Exactamente, comenzaremos en la Plaza Monasteraki y mientras vamos de camino a la Acrópolis, pasaremos por delante de la Biblioteca de Adriano, construida por el emperador romano en el año 132. Antiguamente se usaba como centro de convenciones y sala de lectura , aunque además, se usaba para albergar la extensa colección de libros. Asimismo, muy próximo a ella, encontraremos también la Iglesia Pantanassa, desde donde, si queremos, podremos disfrutar de un espectacular atardecer.
Según seguimos avanzando hacia la Acrópolis, podemos disfrutar del Ágora Clásica, el antiguo centro de la ciudad dónde se desarrollaba toda la actividad política, social y comercial de la misma. Después de realizar esta parada, nos daremos cuenta de que nos encontramos muy próximos a nuestro destino final, el Acrópolis, símbolo de Atenas y Grecia, en general, donde encontraremos principalmente el Partenón, el Templo de Atenea, entre otros.
Dónde comer
Tras tener una mañana de lo más activa, ¿qué os parece si realizamos un alto en el camino? Siempre es bueno realizar un pequeño descanso y qué mejor forma de hacerlo ¿que yendo a la Plaka? Según salimos del Acrópolis podremos ponernos en camino hacia esta famosa calle que alberga numerosos restaurantes. De hecho, uno de los más conocidos es el Yiasemi Cafe Bistrot, cuya especialidad es la musaka.
Por la tarde
Después de comer y un buen descanso, seguimos camino por las callejuelas que acaban llevándonos a la calle Adrianou. Además, en esta misma calle, nos encontraremos el famoso Arco de Adriano, donde si queremos podremos hacernos la típica foto donde sale dicho arco y la Acrópolis justo detrás, una de las cosas que más se suele hacer una vez llegamos a este punto.
Una vez acabemos aquí, nos daremos cuenta de que estamos muy próximos a nuestro siguiente destino ¿sabéis cual es? ¡El Templo de Zeus! La edificación de esto comenzó en el siglo VI a.c. y terminó en el siglo II con el emperador Adriano. Fue toda una obra colosal, en su momento, ya que era considerado como el templo más grande de Grecia. En la actualidad, sólo quedan 16 de las 104 columnas corintias originales.
Y para finalizar la tarde, ¿qué os parece si nos ponemos en dirección a la Plaza Sintagma? Justo en esta plaza, encontraremos el Parlamento griego y dos casetas con dos guardias vigilando. Cada horael cambio de guardia se convierte en un “curioso espectáculo” que ¡no nos podemos perder!
Por la noche
Y para ponerle la guinda a un día tan non-stop, ¿qué os parece si nos ponemos en dirección al Estadio Panatenaico?Aquí se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos en el año 1895 y en la actualidad, si queremos, podemos pasear por cualquiera de sus rincones, las gradas, la pista, etc. Y como un día de turismo, no puede acabar sin una puesta de sol ¡ponemos rumbo al Monte Licabeto! Desde donde, aparte de disfrutar de una espectacular puesta de sol, podremos observar las increíbles vistas de la ciudad y de la Acrópolis.
¿Qué vemos que empezamos a tener hambre? ¡No hay problema! En la zona del Pireo, ubicado en pleno puerto de Atenas, encontraremos los mejores restaurantes donde podremos disfrutar de una zona que nos quitará el hipo.