GRANADA EN UN DÍA
Te contamos cómo visitar Granada en un día. Cuna del reino nazarí, tierra de conquistadores y conquistados y repleta de historia. Si no tenéis más que un día para hacerlo, os dejamos la ruta perfecta para disfrutarla.
Por la mañana: La Alhambra
Granada goza de uno de los patrimonios culturales más importantes del país. La primera está clara: la queridísima y bella Alhambra, joya del reino nazarí y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.
Sólo hay dos turnos al día para visitarla. Os recomendamos acercaros en el primer turno de la mañana para no quedaros sin entradas, si bien para garantizarte una visita sin colas y con tour guiado puedes comprar aquí tus entradas a la Alhambra.
Visitar El Generalife, Los Palacios y los Jardines os llevará toda la mañana pero es una visita que merece la pena. En este reportaje podéis descubrirla a fondo. Tan sólo pensad que es el segundo monumento español más visitado de España.
Comer en Granada: La ruta de la tapa
La visita a la Alhambra os abrirá pronto el apetito así que lo mejor que podéis hacer para comer es marchar hacia el centro de la ciudad y comenzar a disfrutar la ruta de la tapa en una de las ciudades con la mejor gastronomía de España. Si no coméis de tapas en Granada es como si un hubierais estado allí.
Por cada caña que te tomas recibes a cambio un plato cada vez más contundente de comida, ¡Y prácticamente gratis! Los mejores lugares de la ciudad para iros de tapas son El Albaicín, Realejo, Plaza de Toros, Bib-Rambla, San Antón o la Plaza del Campillo. Aquí tenéis una guía para saborear las mejores tapas granadinas ¡que aproveche!
Por la tarde: La Catedral
Para bajar la modorra de la cerveza y los vinitos qué mejor que continuar descubriendo la ciudad monumental. Acercaros a visitar La Catedral de Granada, construida como símbolo del cristianismo con la conquista de los Reyes Católicos, quienes se encuentran enterrados en la Capilla Real. Tardó casi 200 años en construirse y ha pasado por las manos de diferentes arquitectos españoles. Todo un símbolo del Renacimiento español.
A media tarde podéis seguir vuestra ruta por la Carrera del Darro y tomar algo en las terrazas del Paseo de los Tristes desde donde podréis contemplar los torreones rojizos de la Alhambra. A medida que caiga la tarde podéis acercaros al barrio de la Churra o subir al Albaicín, el barrio bohemio y mágico de Granada.
No os perdáis el atardecer en el Mirador de San Nicolás desde donde se contempla la Alhambra con las guitarras de los cantaores flamencos de fondo que os encandilarán y os invitarán a volver… ¡Podéis estar seguros!
La noche en Granada
Viviréis la mejor noche en un Show Flamenco en el Sacromonte en las cuevas naturales excavadas en las rocas. Aunque peca de turístico, merece la pena vivirlo al menos la primera vez que visitas Granada, lo podéis comprobar en este reportaje.
Y por supuesto, no podéis dejar de aprovechar la fiesta en una de las ciudades universitarias por excelencia. ¡No se puede pedir más!
Si no tenéis dónde quedaros os recomendamos los mejores hoteles de la ciudad. Granada tiene mucho más que ofrecer. ¿Todo listo para una escapadita?