Las Mejores Playas Y Calas De Ibiza
Ibiza no solo es diversión y fiesta nocturna. Esta pequeña isla balear también llama la atención por sus increíbles playas y calas de agua turquesa. Recorrerlas es un placer indescriptible al igual que hacer snorkel, surcar sus aguas en velero, disfrutar de alguna de sus fiestas en barco, ver las puesta de sol…
Con alrdedor de medio centenar de calas y playas en sus 210 km de costa, hemos selecionado las mejores playas y calas de Ibiza para que vayáis a tiro fijo en vuestra estancia en la isla. ¡Vamos a sumergirnos!
PLAYAS EN IBIZA
Playa de Las Salinas – Foto de Federico Capoano
En Ibiza hay 2 playas cuya visita es completamente imprescindible: la Playa D´en Bossa y Las Salinas.
Las Salinas
Es la playa más famosa y concurrida de la isla. Es como una piscina gigante de aguas templadas a la que los famosillos suelen acudir. Son curiosas las cabalgatas de las discotecas anunciando sus espetáculos para la noche.
Playa d’en Bossa
Como playa paradisiaca deja mucho que desear pero si lo que buscáis es playa y ambiente todo en uno es vuestra playa. En ella se encuentra la famosa discoteca “de día” Bora Bora.
Si os entra apetito tenemos las mejores recomendaciones de restaurantes
CALAS EN IBIZA
Cala Salada, en la zona de Sant Antoni
Es increíble la cantidad de calas que hay en la isla. De norte a sur y de este a oeste ¡en cualquier punto uno se puede encontrar una cala paradisíaca! Nuestra experiencia nos dice que aas imprescindibles son:
Cala Salada
Es con diferencia una de las mejores calas de Ibiza junto con Cala Saladeta, pero también de las más concurridas.
Aparcar es un poco complicado. Os recomendamos que dejéis el coche en la parte de arriba de la carretera y bajéis la cuesta a pie ¡merece la pena! Tiene mucha roca, riscos y desniveles para que podáis explorar sus aguas cristalinas.
Cala d´Hort
Es tan grande que prácticamente parece más una playa que una cala. Se encuentra en uno de los lugares con más misterio de la isla; el Peñón Es Vedrá. Según los habitantes de la zona, junto a Es Vedrá se han visto objetos extraños que van de un lado a otro bajo sus aguas, han observado a bancos de peces cambiar su rumbo… Vamos, algo digno de un programa de Iker Jiménez. Pero lo que es realmente importante es que sus aguas son tan transparentes que tendréis la impresión de estar nadando en una piscina.
Cala Vadella
Es una pequeña cala inmersa en unas altas rocas. Muy bonita y rodeada de pequeñas casitas ibicencas que le aportan mucho encanto.
Cala Conta, en la zona de San José
Cala Conta
Una de las más bonitas por el color turquesa de sus aguas. Os la recomendamos para disfrutar de su puesta de sol. Tiene una gran vista y según va atardeciendo un gran ambiente.
Cala de San Vicente
Protegida del viento por montañas cubiertas por pinos, es una extensa playa de aguas tranquilas y azuladas que se encuentra al noreste de Ibiza.
Punta Galera
Un lugar completamente imprescindible en la isla. Sus aguas, su fondo transparente, las rocas que la rodean y sus increíbles vistas, hacen de ella uno de los sitios más mágicos de la isla. A esta cala no os olvidéis de llevar unas gafas de buceo, ¡merece realmente la pena!
Punta Galera, Ibiza
Estas son las calas que no podéis perderos pero ¿tenéis ganas de más aguas cristalinas?
Cala Gracioneta, Cala Bass, Cala Caleta, Cala LLonga, Cala Portinatx, Cala Tarida, Figueretas, Cala Llenya, Cala Codolar, Cala Carbó, etc… Son algunas de las calas que también podéis visitar.
A modo de resumen, estos son nuestros consejillos a la hora de visitar las calas de Ibiza:
- Llegad a primera hora de la mañana.
- Dejad lo coches lo más alejados posible.
- Acceded a pie.
- Llevad una neverita provista de refrescos para pasar el día, ya que no todas las calas disponen de servicio de bar. En algunas pasan chicos a lo largo de todo el día vendiendo melón, sandía, mojitos. Que también se agradece, pero tener vuestra propia neverita se agradece aun más.
¿Se nos pasa alguna cala que nos quieras recomendar? ¡Decídnoslo porfa! O subid las fotos a nuestro Facebook de las que más os gusten.