Nuestros 5 Miradores Favoritos en Barcelona
Como diría Ed Sheeran «let’s pretend we are dancing in the street in Barcelona«. Porque la ciudad catalana es una de las más visitadas de España y no es de extrañar, ya que caminando por sus calles nos podremos encontrar desde barrios medievales a modernistas, pasando por la arquitectura contemporánea, mercados, jardines…e incluso hacer un recorrido por nuestros 5 miradores favoritos en Barcelona.
¿Qué mejor forma habrá de terminar Barcelona en un día que yendo a visitar alguno de estos miradores?
1. Bunkers del Carmel
¡Todo un must en lo que a miradores en Barcelona se refiere! Tienen mucha historia (posee toda una zona de baterías antiaéreas perteneciente a la Guerra Civil Española) y muchos de los lugares de la colina Turó de la Rovira cuentan con unas espectaculares vistas de Barcelona. ¡Es la combinación perfecta de unas vistas elevadas y cercanía al centro ciudad!
2. Mirador de Colom
Este mirador fue inaugurado en 1888 con motivo de la Exposición Universal y fue dedicado a Cristóbal Colón cuando volvió de su viaje por tierras americanas. Además, a pesar de ser un mirador un poco más estrecho, su ubicación y las vistas 360º de la ciudad hacen que este sitio ¡sea impresionante!
Encuentra las entradas para tu viaje a Barcelona
3. Park Güell
Debidio a su gran afluencia de turistas, es recomendable comprar las entradas al Pack Güell con antelación.
Considerado hasta el momento como ¡uno de los mejores miradores de la ciudad! Además de zonas verdes y muchas obras del arquitecto Antoni Gaudí, el Park Güell tiene unas vistas espectaculares del barrio de Gràcia y de la Sagrada Familia. En definitiva, una visita más que obligatoria cada vez que viajemos a Barcelona.
4. MNAC
El Museo Nacional de Arte de Cataluña es ¡toda una caja de sorpresas! No sólo alberga su espectacular colección de arte románico, sino las mejores vistas de la ciudad desde su terraza-mirador. Si compramos la entrada al propio museo, el acceso a la terraza va incluido; si no la compramos, nos cobrarán un pequeño importe de 2 euros por acceder a ella, aunque la verdad que las vistas son muy parecidas desdela entrada del museo, con la diferencia de que desde aquí podremos observar la ciudad totalmente gratis.
5. Castillo de Montjüic
Y si además de conocer los miradores de la ciudad, ¿descubrimos los rincones escondidos de Barcelona?
Dado que antiguamente el Castillo de Montjüic se utilizaba principalmente para defender la ciudad, hoy día dispone de unas vistas 360º de Barcelona y una altura de 175 metros sobre el puerto. No sólo eso, sino que además, la visita al castillo merece la pena aunque sólo sea por visitar sus diversas exposiciones.